Algunos partidos políticos de España se han pronunciado respecto a la normalización de las relaciones de ese país con Venezuela por considerar que su gobierno se apresuró al dar ese paso luego de varios meses de tensiones.
El partido Ciudadanos consideró que el presidente Mariano Rajoy se precipitó al restablecer las relaciones con Venezuela sin exigir al gobierno de Nicolás Maduro algunos requisitos como la liberación de presos políticos.
El diputado Fernando Maura, de ese partido, señaló que en Venezuela hay “una serie de deficiencias que debieron haber sido puestas encima de la mesa por parte del gobierno español antes de restaurar mecánicamente las relaciones”.
Mientras que el senador del partido Popular Dionisio García indicó que es difícil normalizar las relaciones con un «régimen» que se comporta como una utarquía y que ha sido denunciado ante la Corte Interamericana y ante la Corte Penal. Cree que deben existir relaciones diplomáticas que contribuyan a las gestiones de los ciudadanos de ambos países.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
¡DOSIS DE PATRIA! Tuitero se las canta a un chavista que se queja por la “derrota” de la economía