Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE EXCEDEN! Advierten que oficialistas solicitarán investigación contra 7 portales por “contenido de odio” (+Video)

El Consejo Legislativo del estado Táchira aseguró que solicitará una investigación al Ministerio Público (MP) que inicie una investigación en contra de un grupo de 7 portales web por, supuestamente, publicar contenido que “incita a la violencia”.

Foto: Captura de video

Los portales en cuestión serán El Pitazo, Fogón Informa, Táchira Noticias, Noticias Tachirenses, Táchira Norte, Crónica Policial y Reporte V.

“Tenemos que llamar a la reflexión a estos medios, pero también van a ser convocados por este parlamento regional con el propósito de poder intercambiar con ellos algunos de sus contenidos e imágenes. También lo vamos a elevar a Conatel y a la Fiscalía del MP con el propósito de investigar cuál es el objetivo que se persigue cuando se transmiten imágenes con las características que nosotros estamos mencionando”, expresó Nellyver Lugo, diputada regional oficialista, en una plenaria del parlamento tachirense.

Lugo aseguró que los contenidos pusieron en “riesgo” la vida del joven Rufo Chacón, quien perdió la vista como consecuencia de un ataque con perdigones en una protesta en el estado.

En ese sentido, según reseñó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la parlamentaria extendió el llamado de atención, especialmente, a periodistas y editores de los medios señalados y puntualizó que los delitos por los que serían acusados son “instigación al odio” e “instigación a delinquir”.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡VAYA, VAYA! El nuevo gurú de Maduro también “enseñó a meditar” a las Farc en Cuba (+Foto)

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend