Este fin de semana se registró un incendio en dos tanques de petróleo ubicados en una zona industrial de la ciudad de Matanzas, al oeste de Cuba, que ha dejado hasta el momento 17 desaparecidos y 67 heridos.
Los reportes hechos desde el hospital provincial Faustino Pérez, de los 67 heridos que han sido atendidos, tres se encuentran en estado crítico, otros tres muy graves y 12 graves, los demás presentan heridas leves.
Del mismo modo se conoció que hay 17 personas desaparecidas, se trata de bomberos que estaban en la zona atendiendo el incendio.
El incendio comenzó aproximadamente a las 7:00 de la noche de este viernes 5 de agosto luego de que un rayo impactara en uno de los tanques de la base de supertanqueros ubicada en la ciudad, pero para la madrugada de este sábado 6 de agosto el incendio se había extendido a un segundo depósito.
El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, informó que cerca de 800 personas han sido evacuadas de las zonas pobladas cercanas.
Se conoció que el primer depósito contenía 26.000 metros cúbicos de crudo nacional, cerca del 50 % de su capacidad máxima, cuando fue impactado por el rayo.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: