Julio Borges, comisionado para las relaciones exteriores gobierno interino de Juan Guaidó, desmintió las afirmaciones del fundador de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, sobre el caso de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., filial en el vecino país de Pequiven.
En medio de la disputa entre Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), apareció el nombre del diputado a la legítima Asamblea Nacional electa en 2015 Jorge Millán. En declaraciones ofrecidas a Politiks, López aseguró que el parlamentario propuso que los gerentes de Monómeros se designaran bajo criterio político.
En ese sentido, Borges fue consultado por Politiks sobre la presunta politización de Monómeros, empresa que desde el 2019 está bajo el control del gobierno interino de Guaidó.
“Los hechos son muy claros. Primero Justicia, desde el día uno cuando comenzó el gobierno interino, se ha opuesto a dos cosas muy concretas: el hecho de que los partidos políticos manejen los activos y hemos propuesto el tema del fideicomiso. Han sido precisamente quiénes tienen el control de los activos los que han negado el fideicomiso. Eso es una prueba irrefutable”, expresó Borges.
Además, el comisionado para las relaciones exteriores gobierno encargado de Guaidó desmintió las aseveraciones del fundador de VP: “Absolutamente. Incluso, te invito a que hagas una conversación simultánea entre Leopoldo López y Jorge Millán para que te des cuenta y puedas ver con tus propios ojos como más bien desde lo que ha sido la posición de privilegio que han tenido la gente de Voluntad Popular, es la persona señalada en el caso del informe, Carmen Elisa Hernández, que lamentablemente han tenido un manejo oscuro en materia económica y de conspiración contra la empresa Monómeros”.
Para leer la nota completa, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Politiks.
También puede leer: