Solo tenía 9 meses de edad cuando Blanket Jackson, conocido como Prince Jackson II o Bigi, se hizo famoso cuando su padre, Michael Jackson, lo “presentó en sociedad” de una forma que le dio la vuelta al mundo y por la que fue cuestionado por ello.
El cantante se encontraba en el hotel de lujo Adlon en Berlín, Alemania, donde fans se congregaron a la salida del edificio para conocer a su ídolo. El artista se asomó por la ventana con sus hijos, Prince y Paris saludaron a la multitud con besos, siempre con el rostro cubierto.
La polémica inició cuando el compositor se asoma con Blanket, a quien cargaba en sus brazos y lo enseña a las personas pasándolo por sobre la baranda, por lo que el bebé colgó de un brazo de su padre al vacio, por menos de un segundo.
La actuación del también bailarín estadounidense provocó repudio a nivel mundial, ya que lo acusaron de ser un padre irresponsable. Tiempo después, Jackson aseguró que cometió “un error terrible” a exponer a su hijo de esa forma.
“Me dejé llevar por la excitación. Nunca pondría conscientemente en riesgo la vida de mis hijos”, dijo a la BBC.
Alejado de los medios
Aunque su vida como hijo del Rey del Pop se mantuvo lejos de las cámaras, el 25 de junio de 2009, cuando su padre murió, él y sus dos hermanos se presentaron en el Staples Center, uno de los espacios más grandes de Los Ángeles, para rendir tributo a su progenitor en el funeral realizado el 7 de julio de ese año.
Esa fue la primera vez que los hermanos se presentaban sin máscaras frente a todas las personas presentes y ante 2.5 millones de espectadores que siguieron el funeral del artista por televisión y redes sociales.
A partir de ese momento, Blanket empezó a ser seguido por el público hasta la actualidad, reseña Bio Bio Chile.
Sin embargo, a medida que Blanket crecía, también se alejaba de los medios de comunicación, algo muy distinto a sus hermanos Paris y Prince, quienes constantemente hacen apariciones públicas en eventos o en la televisión.
No sucede lo mismo con su relación con sus hermanos mayores, quienes le expresan cariño en cada oportunidad que tienen. Blanket y Prince hicieron un programa en YouTube sobre cine, en esta ocasión para dar su crítica sobre la película Avengers: Endgame.
Cuando cumplió los 18 años de edad, su hermana Paris le dedicó un mensaje en su cuenta en la red social Instagram: “Mi hermano pequeño es ya un adulto legal. Yo solía cambiarle los pañales. Orgullosa del joven apuesto, inteligente, perspicaz, divertido y amable en el que se ha convertido”.
Tras cumplir la mayoría de edad, se compró una casa de casi 600 metros cuadrados en Calabasas, California, por 2,6 millones de dólares.
En noviembre de 2021, ofreció una entrevista al programa Good Morning Britain para recordar la vida de su padre, y también para referirse al cambio climático que afecta al planeta Tierra.
“Creo que es importante que todos sepamos sobre [el cambio climático], creo que tenemos trabajo por hacer, pero nuestra generación sabe lo importante que es”, dijo en esa oportunidad.
Redacción Maduradas con información de Bio Bio Chile.
También puede leer: