Luego de que se registrara una explosión en el Puente General Rafael Urdaneta en el estado Zulia y de las constantes excusas que suelta el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez; el ingeniero electricista Juvencio Molina explicó lo que realmente ocurrió en la importante estructura el pasado jueves 9 de agosto.
El también miembro de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem) difundió una nota de prensa en la que descartó que se tratara de algún acto de sabotaje o evento inducido como quiere hacerlo ver el ministro.
Haciendo uso de sus conocimientos profesionales, Molina explicó que «los cables de 230kV tienen rato siendo abusados en su operación y están sobrecargados porque la ampliación de la estación eléctrica Cuatricentenario fue un simple remiendo insuficiente y la generación termoeléctrica no arrancará“.
Aseguró también que esa advertencia fue hecha en el pasado por la asociación que representa y alertó: «los padecimientos eléctricos del Zulia se incrementarán”.
Aclaró que se trata de un problema que viene desde las instituciones del Estado y los pretextos que han querido darlealpueblo venezolano sin ejecutar un trabajo eficiente.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
¡EL INSULTO DEL DÍA! Roy Chaderton: “El presidente de Colombia, Iván Duque, es un miserable”