La exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, juró la noche de este miércoles 9 de enero que no descansará hasta “sacar” a Nicolás Maduro del poder.
“Yo no voy a descansar ni un segundo hasta sacar a Nicolás Maduro del poder. Nicolás Maduro, voy por ti”, expresó durante una entrevista con Efecto Cocuyo.
Aseveró que se siente “resteada” con Venezuela y que, para demostrarlo, está dispuesta a someterse a cualquier investigación.
“He cometido errores, pero no he cometido ningún delito”, recalcó.
Ortega Díaz indicó además que nunca respaldó el Gobierno de Maduro.
“No voté por él. Había una ceguera política. Mis decisiones fueron en su contra. Actué apegada a la Constitución. A lo mejor cometí un error, pero durante mi mandato no hubo incumplimientos de ley”, insistió.
Sobre el misterio que gira entorno a la muerte de Chávez, Ortega Díaz ratificó que desconoce la fecha exacta en que ocurrió, sin embargo, contó nuevamente cómo se enteró.
“Diosdado me llamó cuando estaba fuera del país y me dijo ‘vente, Chávez murió’. Regresé el 1 de enero, luego Antonio Morales me dijo que era una falsa alarma. Pero ya yo estaba en el país. A mí nunca me presentaron el acta de defunción de Hugo Chávez”, relató.
En cuanto a la relación Maduro-Cabello, reveló que este último siempre quiso ser presidente y se molestó cuando no lo eligieron sucesor.
“Diosdado Cabello siempre quiso ser presidente de la República. Y siempre estuvo molesto porque no lo eligieron como el sucesor. Sin embargo, él y Maduro saben que se necesitan para sostenerse”.
Redacción Maduradas