Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LA MOSTRAMOS! La difícil vida de David Smolansky en el exilio: “O te echas a morir o te reinventas”

David Smolansky debía terminar su mandato como alcalde de El Hatillo a finales de 2017, pero hacia esa fecha su vida transcurría a más de 3.000 kilómetros de distancia.

Foto: El Universal

Smolansky vive en Washington desde octubre y allá acude a todos los actos sobre Venezuela. Se fue para evadir una justicia manipulada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

En agosto de 2017 fue destituido y condenado por el Tribunal Supremo de Justicia a 15 meses de prisión por no reprimir protestas antigubernamentales. Después de eso se escondió y salió a través de la frontera con Brasil

En el exilio hay dos opciones: o te echas a morir o te reinventas… Y esa reinvención pasa por que se convierta en una oportunidad de vida. No eres libre porque no puedes volver, pero se presenta una oportunidad de crecer académica y políticamente”, explicó.

Sus primeros tres meses en el exilio los pasó en el cuarto de la hija de un amigo de la infancia, estando allí la Universidad de Georgetown lo invitó a un programa de visita en el que desarrolla una línea de investigación sobre seguridad ciudadana y seguridad hemisférica: “Es un tema esencial para Venezuela, uno de los países más violentos del mundo. Si no logramos tener un país seguro, difícilmente se puedan desarrollar áreas como la economía, la educación o la salud”.

Se ha reunido con el vicepresidente Mike Pence, que lo citó en su reciente discurso en la OEA junto a otros tres opositores. También se ha visto con miembros del Congreso.

Tomo el exilio como una oportunidad para contribuir a la salida de Maduro, para contribuir a una transición correcta hacia la democracia, hacia un país en el que haya oportunidades”, destacó.

Redacción Maduradas con información de Sumarium.

Lea también:

¡QUÉ DELICIA! Las 12 comidas y bebidas venezolanas que enamoran a los paladares extranjeros

Deje sus comentarios.

Top