La Asamblea Nacional de Cuba nombró este 21 de diciembre a Manuel Marrero Cruz como el Primer Ministro de la isla.
En el marco de su designación, trascendió la vida de lujos y viajes que se da su hijo Manuel Marrero, en un país donde el salario mensual apenas ronda los 40 dólares.
El joven, de 27 años de edad, disfruta de estadías en costosos hoteles por toda la isla, comidas caras, paseos en yate y vuelos en jet privado del gobierno de Cuba.
Todo ello lo ostenta sin ningún problema en su cuenta de Instagram, a la que solo pueden acceder sus seguidores.
Marrero, que se describe como “amante de los viajes, del maquillaje y adicto a la fotografía”, es de los pocos privilegiados en viajar en el jet privado, regalo del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a sus homólogos cubanos.
El hijo del Primer Ministro de Cuba, graduado en “estudios socioculturales”, se le puede observar en el hotel Sol Río de Luna y Río Mares, en Guardalavaca, cuya propiedad se encuentra en litigio tras la activación del Título III de la Ley Helms-Burton en Estados Unidos.
Además, es frecuente su asistencia a cenas nocturnas en centros recreativos en moneda extranjera y compartiendo tragos con amistades en la Bodeguita del Medio de la provincia de Holguín. También se desempeña como “especialista comercial” en la agencia de viajes Gaviota Tours, perteneciente a las Fuerzas Armadas.
Marrero ha viajado a Estados Unidos, donde viven algunos familiares. Específicamente, en Florida, donde reside su madre, Solange Medina, que trabajó en Cuba como contadora en el hotel Playa Costa Verde, en la provincia de Holguín.
Redacción Maduradas con información de el Nuevo Herald.
También puede leer: