Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LA PENSARON! Así fue como la enfermera y el escolta de Chávez sacaron del país la millonaria fortuna que se robaron

Claudia Patricia Díaz y Adrián José Velásquez, dos ex militares cercanos al presidente Hugo Chávez que se desempeñaron, igualmente, como enfermera personal y escolta del difunto en sus últimos años de vida, respectivamente, están siendo acusados por corrupción de fondos cuando también se desempeñaron en cargos públicos.

Foto: Tal Cual

Ella fue responsable de la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela entre 2011 y 2013 y secretaria del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), y él jefe del Departamento de Seguridad de la Guardia del Palacio Presidencial.

Aparentemente, ambos utilizaron su investidura en los cargos públicos para malversar millones de dólares para empresas que, luego, crearían en paraísos fiscales una vez fueron destituidos de sus cargos por Nicolás Maduro.

Velásquez, por su parte, entre 2011 y 2015 creó siete sociedades en Panamá, una en Florida (EEUU) y otra en Venezuela. Así se detalla en un artículo publicado por El Confidencial.

En abril de 2013 crearon sociedades offshore en las Islas Seychelles y Panamá. Aparentemente, pretendían poner en resguardo el patrimonio acumulado en sus años como cercanos del presidente Chávez. De hecho, Blecknet Associates Limited, de Seychelles, poseía una cuenta en la banca privada suiza Banca Della Svizzera Italiana (BSI).

De acuerdo con lo señalado por El Confidencial, a los pocos días de hacerse público el escándalo de los Papeles de Panamá, en los que figuraban Díaz y Velásquez, el bufete intermerdiario entre Mossack Fonseca y Bleckner Associates, V3 Capital Partners LLC, solicitó “finiquitar” esta sociedad.

Ya por entonces, la Unidad de Inteligencia Financiera (FIU) de Seychelles había abierto a Bleckner Associates un “informe de operaciones sospechosas” que pretendía develar operaciones ilícitas de empresas.

Redacción Maduradas con información de El Confidencial

Lea también:

¡SE LE CHISPOTEÓ! Delcy Eloína confiesa: “La revolución es nuestra venganza personal” (+Video)

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend