Salvador Ramos, de 18 años de edad, es el autor de la matanza ocurrida registrada este martes 24 de mayo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos profesoras fallecieron.
Eva Mireles era maestra de cuarto grado en esa institución educativa, quien murió tratando de proteger a sus pequeños alumnos de las balas que disparó Ramos, responsable del tiroteo más mortífero registrado en una escuela primaria estadounidense desde la masacre de Sandy Hook, en Connecticut, hace una década.
La hija de Mireles, Adalynn Ruiz, compartió un emotivo mensaje de despedida a su madre en sus redes sociales.
“Se aventó desinteresadamente frente a sus alumnos para salvarles la vida. Mamá, no tengo palabras para describir cómo me siento ahora, mañana y por el resto de mi vida (…) Mamá, eres una heroína. Sigo diciéndome a mí misma que esto no es real. Solo quiero oír tu voz”, escribió la joven.
Asimismo, la adolescente describió varios sentimientos y situaciones que le recordarán a su madre, incluso los “pleitos” por asuntos con poca importancia. Además, aseguró que Mireles era como su otra “mitad”, como su “gemela”.
“Quiero escucharte hablando con nuestros perros con esa voz tonta que haces tan alta que despierta a todos por la mañana. Quiero abrazarte por última vez (…) Quiero poder salir del trabajo y esperar tu llamada a las 4:30 todos los días, porque eso es lo primero que harías tan pronto como salieras”, añadió.
También recordó que a su madre le gustaba cantar a todo pulmón “shine bright like diamond”, en alusión a “Diamonds”, la canción interpretada por Rihanna.
“Quiero pelear contigo por las cosas más estúpidas y luego reír contigo después. Quiero todo de vuelta”, expresó la adolescente.
Tan solo media hora antes de llevar a cabo su plan, Ramos, quien fue abatido en la escena del crimen, había publicado en Facebook que le dispararía a su abuela y que luego iría a una escuela.
My sweet mommy , I will miss you forever. 🤍🕊 pic.twitter.com/SIxKrgX6Xi
— Adalynn ✞💛 (@addy_celeste) May 25, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: