Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LAS CANTÓ A LA JUEZ! La impactante defensa de Leopoldo López ante la JUSTICIA PODRIDA

El encarcelado líder opositor Leopoldo López fue sometido a juicio el pasado miércoles, acusado de organizar las protestas contra el Gobierno que derivaron en hechos de violencia. Pocos días después del comienzo de las manifestaciones a mediados de febrero pasado, López se entregó a las autoridades y ha permanecido en la prisión militar de Ramo Verde desde entonces, pero las protestas continuaron durante unos tres meses.

Leopoldo-Lopez-10052014-2-800x533

El tribunal 28º de Caracas realizó una audiencia en la que se acusó a López de incitar al delito y ser el autor intelectual de los daños ocurridos durante las manifestaciones y de ataques incendiarios.

“Este juicio va a medir la calidad de la democracia en Venezuela. Solo en dictadura hay presos por discurso. No es justo que por cobrarme una factura política a mí, tengan a estos dos niños (Marco y Christian) más de 100 días presos. De verdad no sé cómo pueden dormir. Es tan político este juicio que cuando enfrenté a la justicia el 18 de febrero en vez de esperarme alguna fuerza pública, algún juez o fiscal, me traía Diosdado (Cabello) y me dicen que es por orden de (Nicolás) Maduro. La Salida siempre fue pacífica. ¿Les parece casualidad que todos los responsables de las muertes sean uniformados? ¡Ellos reciben órdenes!”, sentenció López ante la sala del Palacio de Justicia, según una nota de prensa emitida por su partido Voluntad Popular.

La audiencia de juicio para Leopoldo López y los jóvenes, Christian Holdack, Ángel Contreras y Demian González continuará el próximo 6 de agosto.

El abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, indicó que en la segunda audiencia, la jueza Susana Barreiros debe emitir un pronunciamiento sobre si la acusación de la Fiscalía tiene las debilidades y los defectos de derecho, y decidirá si dará continuidad al juicio.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa de López, respondió al señalamiento del presidente Nicolás Maduro, quien afirmó que Leopoldo “tiene que pagar ante la justicia”.

Nicolás Maduro, ¡Libera a Leopoldo López y a los estudiantes! Dices que tiene que pagar y quién eres tú para decir que tiene que pagar. No perdamos la fe, la esperanza y la fuerza que tenemos para cambiar a Venezuela. Nos enfrentamos a una justicia injusta, porque están amenazados por Maduro. El juicio no es a Leopoldo López, es de la democracia venezolana”, sostuvo Tintori, según nota de prensa.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend