Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LAS CANTÓ CLARITO! “Chúo” retó a Maduro: “¿Quieres firmar un acuerdo? ¡Firma éste, pues!”

Este domingo, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, difundió a través de su página Radar de los Barrios, un acuerdo en contraposición al acuerdo propuesto por le Consejo Nacional Electoral de respetar los resultados de las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En el acuerdo, habla en nombre de todos los partidos de oposición, comprometiéndose a estar apegados todo el tiempo a la Constitución, permitir la presencia de observadores internacionales que garanticen la transparencia de los comicios, la no utilización de recursos públicos para campañas electorales, entre muchos otros puntos más, preguntando a Nicolás Maduro “¿Quieres firmar un acuerdo? ¡Firma éste, pues!”.

Jesus-Chuo-Torrealba-MUD-02-21-2015-3-800x533

“Nosotros, representantes de todos los candidatos de las organizaciones con fines políticos participantes del proceso de Elecciones a la Asamblea Nacional 2015 convocada para el día domingo 6 de diciembre de 2015, reunidos en la sede principal del Consejo Nacional Electoral, nos comprometemos a:

1. Actuar en estricto apego a la Constitución, garantizando un proceso de elecciones libres y justas que permitan expresar el voto de los venezolanos en el proceso de Elecciones a la Asamblea Nacional 2015, respetando así esos resultados.

2. Permitir y garantizar un amplio y diverso grupo de Observadores Internacionales proveniente de distintos entes y organizaciones internacionales reconocidas, como mecanismo adicional de evaluación neutral e independiente del proceso electoral.

3. Acceso abierto y paritario al Sistema Nacional de Medios Públicos a todos los candidatos y candidatas de las organizaciones políticas participantes en el proceso electoral. Incluyendo la regulación a la emisión de cadenas por parte del Ejecutivo Nacional.

4. La no utilización de recursos públicos en la campaña electoral en estricto cumplimiento de la Constitución y la Ley, incluyendo la regulación de cadenas nacionales de radio y televisión por parte del Gobierno Nacional, parte interesada en el proceso electoral.

5. Cese de la Persecución política, judicial y comunicacional, permitiendo así el libre y normal desenvolvimiento democrático del proceso electoral…”

Para continuar leyendo el acuerdo completo, ingrese a aquí.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend