«La pretensión de Nicolás Maduro de controlar al Poder Legislativo ha fortalecido aún más la voz y la acción de la comunidad internacional contra la dictadura», expresó este jueves 7 de enero Claudia Blum, canciller de Colombia, quien condenó la instalación de la Asamblea Nacional que resultó de las cuestionadas elecciones del 6 de diciembre.
«El cerco diplomático internacional mantiene su total vigencia para lograr el retorno de la democracia en Venezuela y el fin del régimen ilegítimo, arbitrario y criminal de Maduro», reza parte de un comunicado emitido por la funcionaria.
Asimismo, Blum recalcó que el gobierno de su país liderado por el presidente de Colombia, Iván Duque, seguirá apoyando a Juan Guaidó, mandatario encargado de Venezuela, en «su liderazgo por el regreso de la democracia».
Por último, dijo que seguirán «reforzando esa presión externa para acompañar a los venezolanos en su anhelo de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes, y en su lucha por la democracia, la justicia y la dignidad».
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
También puede leer: