El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se solidarizó este jueves 15 de octubre con los habitantes del estado Aragua, quienes han sido víctimas de los destrozos generados por las precipitaciones registradas en las últimas horas. Recalcó que mientras Nicolás Maduro siga el poder, el sufrimiento de los venezolanos será mayor.
«Mientras un dictador desconectado de la realidad pretende abstraer al país de la emergencia que generó decretando un inicio de la Navidad, al menos 30 sectores en Aragua están afectados no solo por un desastre natural, también por el abandono de un régimen sin respuestas», escribió en Twitter el mandatario interino.
«Años de corrupción y desprecio por el venezolano hacen que estas emergencias naturales que ya hemos vivido sean más graves y nuestra gente resulte afectada. El dictador no puede resolver un solo problema de Venezuela, tampoco podrá hacerlo en Aragua», sostuvo el líder.
Este martes 13 de octubre, en horas de la madrugada, los ríos Turmero, Madre Vieja y El Limón volvieron a desbordarse afectando a las comunidades aledañas, pese a los trabajos supuestamente adelantados por la Gobernación de Aragua.
Las inundaciones dejaron a cientos de casas inhabilitadas y las pérdidas materiales son imposible de cuantificar. Muchos de los propietarios se esfuerzan por salvar lo poco que les quedó dentro de las viviendas y otros intentan sacar sus automóviles de las aguas.
Años de corrupción y desprecio por el venezolano hacen que estas emergencias naturales que ya hemos vivido sean más graves y nuestra gente resulte afectada.
El dictador no puede resolver un solo problema de Venezuela, tampoco podrá hacerlo en Aragua. pic.twitter.com/Ny4SvuwGqE
— Juan Guaidó (@jguaido) October 15, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: