Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LAS CANTÓ! Vladimir Villegas carga contra el Gobierno por utilizar el diálogo para juegos sucios

En la opinión del periodista Vladimir Villegas, al evaluarse la conducta del Gobierno y de la oposición frente a este asunto del diálogo y la negociación política, no es difícil llegar a la conclusión de que todavía estamos lejos de acuerdos que hagan viable la convivencia política en el país, como paso previo a encontrar las soluciones a tantos problemas acumulados por una “equivocada y desastrosa” manera de gobernar, reseña diario Los Andes.

Captura Video.

“Es indudable que la grave crisis existente en Venezuela, que se traduce nada más y nada menos que en un empobrecimiento severo de la población (…) en un alarmante deterioro institucional (…) obliga a que los venezolanos busquemos fórmulas que conduzcan a soluciones, con el objetivo de reconstruir el país”. Tal aseveración corresponde al periodista Vladimir Villegas, quien ve el proceso de diálogo entre los factores políticos de Venezuela como una viable solución, pero califica al mismo como “extraño”.

Villegas cree que ante esta situación una alternativa válida, aunque no cuente con un claro apoyo popular como seria lo deseable, es abrir camino a un proceso de diálogo, negociación y acuerdos. “En eso ya llevamos largo tiempo, y solo se han acumulado frustraciones tras frustraciones”, recalca.

Dimes y diretes

El comunicador enjuicia que varios de estos intentos de diálogo han terminado en dimes y diretes “absolutamente absurdos”. “El Gobierno ha utilizado el diálogo con objetivos nada nobles. Ganar tiempo, hacer ver ante la comunidad internacional que está dispuesto a ir a una negociación política y tratar de mal poner a la oposición ante sus seguidores. Si hay un contacto entre ambos sectores ahí salen conocidos voceros del oficialismo a ‘echarle dedo’ a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

“Diarrea” de insultos

A eso se le agrega – según Villegas – la “costumbre” del Jefe del Estado de “disparar insultos” a diestra y siniestra contra los dirigentes opositores más destacados, no importa si con ellos se ha abierto un espacio de diálogo o de intercambio de propuestas para iniciarlo. “Apátrida, basura, sucio, traidor, malandro, son algunos de los proyectiles que salen de la boca del Primer Magistrado. A eso agreguemos los ‘mazasos’ (de Diosdado Cabello) que semanalmente también vienen cargados de sus dosis de veneno. Mientras esto ocurre no falta quien haga loas de una supuesta ley contra el odio que en medio de esa diarrea de insultos parece un monumento al cinismo”.

Información de Diarios Los Andes

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top