Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LAS CONTAMOS! Las 4 estrategias que usó Juan Guaidó para retornar a Venezuela y burlar los controles del madurismo

El presidente interino Juan Guaidó regresó este 4 de marzo a Venezuela luego de una gira de varios días por distintos países del hemisferio y a pesar de las amenazas de detención en su contra.

REUTERS/Manaure Quintero

Guaidó desafió a todas las advertencias proferidas por varios funcionarios del madurismo y retornó al país, para lo cual se valió de una serie de acciones que le permitieron entrar a Venezuela tal y como lo había prometido desde Colombia: Por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. 

¿Cuáles fueron esas estrategias de Guaidó para un retorno exitoso? Acá se las contamos:

1-. Operativo encubierto de despegue desde Panamá en vuelo comercial: El periodista panameño Álvaro Alvarado reveló que el gobierno de Panamá colaboró con el retorno de Guaidó: “Fue una operación secreta y la sorpresa de que venía desde Panamá la supo el régimen venezolano  cuando hizo migración. Viajó en el vuelo 224 de Copa. Salida 8:55 am”, comentó Alvarado en sus redes sociales.

2-. Presencia diplomática para su recibimiento: No solo ciudadanos acompañaron a Guaidó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Una amplia comitiva de representantes diplomáticos fueron a recibirlo para asegurarse de que no se actuara en su contra: Los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile y los encargados de negocios de Estados Unidos, Países Bajos y Rumanía.

3-. Caravana diplomática desde el aeropuerto: Por si fuera poco, Guaidó fue escoltado por un amplio lote de vehículos diplomáticos para subir a Caracas y encontrarse con los ciudadanos en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Con esa presencia, se aminoraba el riesgo de que fuera detenido en la autopista Caracas-La Guaira como ocurrió el 12 de enero pasado.

4-. Presencia del pueblo en la calle: La concentración en la plaza Alfredo Sadel, con miles de personas esperando por la llegada de Guaidó, funcionó también como garantía para impedir que el régimen madurista cumpliera con su “promesa” de detener a Guaidó apenas aterrizara en Venezuela. b

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡TIENE CONFIANZA! Presidente de Panamá: Guaidó llevará a su país a una solución pacífica y democrática

No olvide comentar esta noticia.

Top