Algunas preguntas incómodas y comparar a Nicolás Maduro con un «dictador» fue lo que detonó la deportación del periodista de Univisión Jorge Ramos.
Así lo confirmó la periodista Patricia Janiot, quien calificó de «ilegal» la detención y posterior deportación de su compañero.
Sobre el episodio con Maduro, el comunicador explicó: «Teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y, después de 17 minutos de entrevista, no le gustaron las cosas que le estábamos preguntando, sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, sobre los presos políticos, sobre la crisis humanitaria«.
«(Maduro) Se levantó de la entrevista después de que le mostrara el video de unos jóvenes comiendo desde un camión de basura», dijo Ramos al detallar que inmediatamente les indicó que la entrevista había terminado.
Ante la negativa de Maduro de continuar la entrevista, Ramos le dijo que esa actitud era propia de un dictador.
ÚLTIMA HORA: Equipo de @Univision liderado por @jorgeramosnews está arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en #Caracas, #Venezuela. pic.twitter.com/6wGWr1PYR5
— Univision Noticias (@UniNoticias) February 26, 2019
"Esta no es su entrevista, ese material es de nosotros", dice Jorge Ramos tras ser detenido en Venezuela después de una entrevista que no le gustó a Nicolás Maduro. El equipo de Univision Noticias está en el aeropuerto, esperando ser enviado de regreso a EEUU. pic.twitter.com/4B8R9BgSc3
— Univision Noticias (@UniNoticias) February 26, 2019
Redacción Maduradas.
Lea también: