Las federaciones de trabajadores del Estado solicitaron la inmediata discusión y firma del contrato colectivo marco 2014-2016 para que 2 millones de empleados reciban los aumentos salariales correspondientes. Expresaron que el incremento de 45% a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no cayó bien en el sector público. “No nos oponemos a ese aumento, pero los trabajadores del Estado también tienen derecho”, dijo Antonio Suárez, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos. Añadió que las trabas en el Ministerio de Planificación han impedido la negociación del contrato, el cual debería estar vigente.
Fedeunep y la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, oficialista, se declararon en movilización, informó Rodolfo Ascanio, dirigente de Fentrasep. El contrato marco incluye aumentos de 10% y 15% en septiembre y noviembre de 2014 y 20% en mayo de 2015 y enero de 2016, además de mover todo el tabulador cada vez que el Ejecutivo suba el salario mínimo.
El Movimiento de Sindicatos de Base exigió al gobierno un incremento general de salarios de 50% para compensar la pérdida del poder adquisitivo, indicó Pablo Zambrano, dirigente del movimiento.
Fuente: El Nacional