Un grupo de personas increpó al jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, cuando cenaba en un lujoso restaurante de Asunción.
La violencia de parte de los ciudadanos obligó al funcionario y a sus acompañantes a abandonar el local.
Se conoció que Villamayor estaba en el lugar comiendo junto a otras tres personas cuando comenzaron a gritarle pidiéndole irse usando calificativos como «bandido», «badulaque» y «ladrón de mierda».
El funcionario intentó calmar a sus atacantes, pero estos no cedieron e incluso uno de ellos lo golpeó en el pecho lo que llevó a que Villamayor respondiera de la misma manera, protagonizando una pelea en el restaurante, donde tuvieron que intervenir empleados y otros presentes para separarlos.
Sobre lo ocurrido, Villamayor calificó como «un miserable acto de agresión» y consideró que «la violencia no puede reemplazar al diálogo en un sistema civilizado».
Villamayor está en la mira desde hace varias semanas cuando se publicó que en 2019 estuvo reunido con un enviado de Juan Guaidó para tratar la deuda de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.
La publicación fue hecha por el medio The Washington Post, donde reseñaban la gestión del equipo de Guaidó para la recuperación de los fondos del gobierno en el extranjero.
Según lo explicado por Villamayor, el encuentro ocurrido el 11 de noviembre de 2019 con Javier Troconis, comisionado de Guaidó, fue explotaria y de cara a un acuerdo sobre la deuda de la paraguaya Petropar con Pdvsa, cercana a los 300 millones de dólares, dicho acuerdo sería ventajoso para Paraguay.
Dicha reunión llevó a que Villamayor se sometiera al voto de censura de la Cámara de Diputados a principios de mes, del que se salvó con 52 votos a favor, 19 en contra y nueve ausentes.
Na'ape la nde empujoncito hina. pic.twitter.com/K2OX3u1QTN
— Yoni C Pro… (@Yonisepero) February 14, 2021
Redacción Maduradas con información de Efe.