La ministra de Interior, Justicia y Paz del régimen, Carmen Meléndez, reconoció este martes 22 de diciembre los actos de deserción que se producen entre los cuerpos de seguridad a las órdenes de Nicolás Maduro.
Durante un acto de ascenso, condecoración y graduación en el contexto del 11° aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que contó con la presencia del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Meléndez le aseguró que detendrá las bajas de funcionarios adscritos al ente policial.
«Mi comandante, gracias por esta intervención y esta solicitud que estoy segura, que con el corazón que usted tiene de atender, de proteger a nuestro pueblo (…) que nosotros vamos a parar la deserción y que estos muchachos que se están graduando el día de hoy, puedan decir dentro de unos años ‘aquí estamos cumpliendo con nuestro pueblo y garantizándole la paz a nuestra patria’”, expresó la funcionaria.
De acuerdo con la periodista especializada en el ámbito militar, Sebastiana Barráez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se debate entre las deserciones, órdenes improvisadas y amenazas de rebelión.
En un trabajo periodístico publicado a principios del año 2020, la comunicadora aseguró que a pesar de que «el verbo de Hugo Chávez recorre los cuarteles, en videos y grabaciones (…) ya ni eso convence».
«Hay más rusos, más colectivos, más guerrilleros, pero cada vez hay menos soldados», aseguró Barráez.
Por su parte, Meléndez explicó que el acto se llevó a cabo este martes para reconocer la labor de los funcionarios en todo el territorio nacional.
«Los ascensos normales de nuestra PNB son en el mes de julio, en el Día del Policía, pero hoy estamos haciendo ascensos extraordinarios a nivel nacional en reconocimiento a todas las actividades, el cumplimiento de las funciones de nuestros policías en casos especiales y extraordinarios a lo largo y ancho de nuestra patria», aseveró.
Redacción Madurada
Lea también: ¡ATENTOS! Aseguran que la FANB se debate entre “deserciones, órdenes improvisadas y amenazas de rebelión”