Este lunes 5 de junio, el canciller colombiano, Álvaro Leyva, puso en tela de juicio la credibilidad del exembajador en Venezuela Armando Benedetti, luego de que a este se le solicitara la renuncia. De acuerdo con Leyva, el mismo Benedetti ha «reconocido» ser un «drogadicto».
«Me parece muy gracioso. En medio de todo este movimiento de noticias, a Benedetti cómo se le puede creer. Él mismo dice ‘yo soy un drogadicto’ (…). Pusimos el acelerador a fondo y en tres horas se cambió», detalló Leyva, en declaraciones hechas a periodistas.
Vale mencionar que Benedetti habría amenazado, previamente, al Gobierno de Gustavo Petro de revelar secretos de las elecciones de 2022.
Sin embargo, lo que habría ocasionado el «aceleramiento» de su salida del cargo como embajador de Venezuela, un cargo que ocupó durante casi 10 meses, fue su relación con un importante escándalo de intercepciones telefónica ilegales y de casos de abusos de poder, en el cual también se habría visto envuelta Laura Sarabia, exjefa de Gabinete de Petro.
Hoy el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, dice que Benedetti es un “drogadicto” y no se le puede creer.
Pero hasta hace dos días Benedetti era el flamante embajador en Venezuela y gran símbolo del petrismo. pic.twitter.com/sGp19cUmtg
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) June 5, 2023
Redacción Maduradas
De interés: