El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, ha defendido que la celebración de elecciones es una posible vía para resolver la crisis política que sufre Venezuela, desmarcándose así del Gobierno de Nicolás Maduro, al que siempre ha apoyado en el ámbito regional.
«La situación debe resolverse por el diálogo y las vías democráticas, por medio de elecciones también», manifestó Correa a la prensa tras la reunión que mantuvo el miércoles con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, en Buenos Aires, donde se encuentra de visita oficial.
Correa ha admitido que la situación en Venezuela es «preocupante», pero aclaró que no comparte la posición del Ejecutivo de Mauricio Macri, que ha atribuido toda la responsabilidad a Maduro y sus seguidores. «Muchos casos de violencia -quedó comprobado- han sido de la oposición», subrayó, según informa el diario Clarín.
El líder izquierdista, que el próximo 24 de mayo abandonará el cargo tras una década para ceder el mando a su antiguo vicepresidente Lenín Moreno, ha sido uno de los principales aliados del chavismo, pero en los últimos años, con el ascenso de Maduro al Palacio de Miraflores, ha adoptado un discurso más crítico.
Redacción Maduradas, con información de EP/Buenos Aires
También puede leer:
¡CREATIVIDAD! Pareja de venezolanos creó chaleco contra impactos de bombas lacrimógenas y perdigones