La duquesa de Sussex, Meghan Markle, será investigada por un equipo de abogados independientes, tras ser acusada por empleados del Palacio de Kensington por supuesto bullying.
De esta forma, el palacio de Buckingham espera que se confié en la parcialidad de las conclusiones a las que se llegue en este caso.
La investigación comenzará “pronto” y “se tomará todo el tiempo necesario” para dilucidar qué hay de cierto en las quejas que varios empleados de Kensington formularon en el año 2018. Los trabajadores afirmaron haber sido víctimas de maltrato cuando trabajaron para ella.
Los denunciantes aseguran que Meghan Markle “siempre tenía a algún empleado en el punto de mira” y calificaron su comportamiento como “completamente inaceptable”.
Estas denuncias fueron tramitadas formalmente por el entonces secretario de comunicaciones de los duques de Sussex, Jason Knauf. Sin embargo, no prosperaron hasta que el diario The Times se hizo eco de ellas el pasado 3 de marzo.
“Estamos realmente preocupados por las acusaciones publicadas en The Times que han hecho antiguos miembros del equipo de empleados del duque y de la duquesa de Sussex”, aseguró ese mismo día la casa real británica en un comunicado. “Según lo acordado con nuestro equipo de Recursos Humanos, vamos a investigar las circunstancias descritas en el artículo. El personal que trabajaba con los duques en aquel momento, incluso aquellos que dejaron su puesto, serán invitados a participar para descubrir si podemos aprender alguna lección sobre lo ocurrido«.
Redacción Maduradas con información de Vanity Fair
Más noticias: