La policía comenzó este lunes un operativo para desalojar la embajada de Venezuela en Washington, tomada desde hace varias semanas por activistas estadounidenses que se oponen a la entrada de la delegación del presidente interino Juan Guaidó.
«Las autoridades ya dieron el paso», confirmó a la AFP Rafael Alfonso, miembro de la delegación de Carlos Vecchio, representante del presidente interino, Juan Guaidó en Estados Unidos.
La policía está apostada en la puerta con linternas para proceder a abrir la puerta, que estaba cerrada con un candado y con cadenas.
Unos 100 venezolanos con banderas cantan el himno de su país mientras esperan tras un cordón policial el resultado de la operación, mientras los militantes que quedan en el edificio de cuatro plantas miran asomados por las ventanas.
Un grupo de activistas estadounidenses que se agrupó en el Colectivo para la Protección de la Embajada (Embassy Protection Collective) vive desde hace semanas en la sede, con la anuencia del gobierno de Nicolás Maduro.
El propósito de los activistas, que denuncian la intención de dar un golpe de Estado contra Maduro, es impedir la entrada de los delegados del presidente encargado Juan Guaidó -reconocido como presidente interino por Washington y otros 50 gobiernos- y custodiar el recinto tras la salida de los últimos diplomáticos venezolanos el 24 de abril, después de que ambos países rompieran relaciones.
Con información de AFP.