Alrededor de 300 pasajeros se encuentran varados en el aeropuerto de Barajas en España, tras la cancelación de vuelo de la aerolínea Plus Ultra que tenia como destino la ciudad de Caracas en Venezuela.
Los usuarios afectados denunciaron desde la ciudad de Madrid los inconvenientes presentados, la aerolínea Plus Ultra le informó que podrían solicitar un reembolso de su dinero en los próximos 15 días.
Recordemos que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) abrió un proceso administrativo contra la aerolínea española Plus Ultra, así lo informó su presidente, Juan Teixeira Diaz el pasado viernes 30 de julio a través de su cuenta de Twitter.
«La aerolínea Plus Ultra comercializó vuelos sin contar con la autorización del INAC. La ruta entre Caracas y Madrid, actualmente no se encuentra entre las permitidas por el ejecutivo Nacional para vuelos comerciales regulares o irregulares», publicó Texeira.
Esta prohibición de vuelo que afecta a más de 300 pasajeros en l a ciudad de Madrid se debe a que la aerolínea vulneró las restricciones sobre el covid-19 establecidas por el régimen de Nicolás Maduro al comercializar boletos en rutas aéreas no autorizadas.
1/2. La aerolínea #plusultra comercializó vuelos sin contar con la autorización del @InacVzla. La ruta entre Caracas y Madrid, actualmente no se encuentra entre las permitidas por el ejecutivo Nacional para vuelos comerciales regulares o no regulares. pic.twitter.com/uW3d5JXKpQ
— MG. Juan Teixeira Díaz (@JuanTeixeiraD) July 30, 2021
2/2. La Aerolínea está en la obligación de proteger a los pasajeros afectados y asumir sus responsabilidades según lo establecido en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo.
— MG. Juan Teixeira Díaz (@JuanTeixeiraD) July 30, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: ¡AY, PAPÁ! Inac abre procedimiento administrativo a la aerolínea española Plus Ultra (+Comunicado)