«Ganar legitimidad». De acuerdo con el abogado y profesor en Derecho Administrativo de varias universidades venezolanas, José Hernández, este sería el objetivo del gobierno de Nicolás Maduro con la repentina excarcelación de presos políticos, que se cumplió en un primer lote este 1 de junio.
«El objetivo de Maduro me parece claro: ganar legitimidad, algo que no logrará. El objetivo de los gobernadores no me queda claro», expresó en su Twitter tras comentar la participación de los mandatarios regionales opositores como garantes de las excarcelaciones.
El objetivo de Maduro me parece claro: ganar legitimidad, algo que no logrará. El objetivo de los gobernadores no me queda claro…. https://t.co/CZgFwhtllp
— Jose Ignacio Hernández G. (@ignandez) May 31, 2018
En otro mensaje, aseguró que la excarcelación de presos políticos es una noticia que debe ser bien recibida, pero no a costa de legitimar instituciones que nacieron sin legitimidad de origen, como la Constituyente:
«La liberación de cualquier preso político es una buena noticia. Pero condicionar tal liberación a la ‘Comisión de la Verdad’ es un claro abuso que pretende legitimar a la ANC, lo que es imposible».
La liberación de cualquier preso político es una buena noticia. Pero condicionar tal liberación a la "Comisión de la Verdad" es un claro abuso que pretende legitimar a la ANC, lo que es imposible.
— Jose Ignacio Hernández G. (@ignandez) June 1, 2018
Agregó que, luego del proceso electoral del 20 de mayo denunciado como fraudulento por el mundo, el gobierno está buscando desesperadamente aparentar normalidad y legitmidad:
«Todos las reuniones públicas del Gobierno, en los últimos días, solo pretenden un objetivo: crear la apariencia de un Gobierno reconocido democráticamente. Política y jurídicamente ello no es posible», sostuvo.
Redacción Maduradas
Otras noticias: