El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática (AD) oficializó este martes 16 de junio en la tarde la expulsión de Bernabé Gutiérrez del partido. En su cargo como secretario de organización nombró al diputado Carlos Paparoni.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, el CEN aseguró que la decisión de la expulsión de la militancia adeca y el cese de sus facultades partidistas fue acordada por unanimidad.
«Por haber conspirado con el régimen de Nicolás Maduro para que AD se incorpore a una falsa oposición dirigida por el régimen dictatorial”, dice parte del texto.
Además agregó que con esta acción el ahora presidente designado por el TSJ quiere forzar la participación de Acción Democrática en la farsa electoral que el régimen de Nicolás Maduro está preparando.
La noche de este lunes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen ordenó que Gutiérrez asumiera la presidencia de AD por lo que cesó en sus cargos a la directiva representada por Henry Ramos Allup.
Tanto Ramos Allup como la presidenta de AD, Isabel Carmona de Serra, desconocieron la sentencia del máximo tribunal.
En el comunicado, además, ratificó al resto de la junta directiva encabezada por Ramos Allup, Isabel Carmona, Edgar Zambrano y Antonio Ecarri.
Redacción Maduradas
Lea también: