El presidente de Argentina, Alberto Fernández, puso en duda la realización de la próxima Copa América en su país, en conjunto con Colombia. El evento fue suspendido por la pandemia del COVID-19 en el 2020 y ahora también queda amenazado ante la todavía emergencia sanitaria que atraviesan ambas naciones, una realidad de la cual no escapa el resto en la región.
“Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”, dijo el mandatario de acuerdo a lo reseñado por Infobae.
El evento, a celebrarse en Argentina y Colombia, está pautado en primera instancia a realizarse entre el próximo domingo 13 de junio y el sábado 10 de julio. Todavía se desconoce muchos detalles de las medidas que se tomarán. Sin embargo, Alejandro Domínguez, máxima figura de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aseguró en diálogo con ESPN F12 que «la Copa América va con público o sin público».
«Intentaremos lograrlo y de eso dependemos y somos respetuosos de la política sanitaria de cada uno de los dos países, pero la intención conversada con el ministro Lammens y también con el ministro Lucena del deporte de Colombia es que tengamos por lo menos 30 % de los estadios con público», agregó.
«Sin salir de la Argentina, los equipos están teniendo un alto nivel de contagios, saliendo de la Argentina todo puede ser peor. Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención. Lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar cuando salgamos de la Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún», recalcó el presidente argentino.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: