Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Alex Saab asegura que ha construido un “negocio exitoso” gracias a su “trabajo duro” y niega haber recibido “beneficios gubernamentales”

Alex Saab, empresario colombiano y supuesto testaferro de Nicolás Maduro, aseguró que ha construido un “negocio exitoso” gracias a su “trabajo duro” y negó haber recibido “beneficios gubernamentales” del régimen chavista.  

Voz de América

De acuerdo a la agencia de noticias Europa Press, Saab ha escrito una carta al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia, en la que le pide que respete su supuesta inmunidad diplomática y le permita volver a Venezuela, incidiendo en que es víctima de un proceso “motivado políticamente”.   

En la misma, dice que nació en Colombia de inmigrantes libaneses que tenían un negocio textil que prosperó hasta producir más de 12 millones de prendas de ropa y exportar a 20 países.  

«A los 21 años poseía una de las empresas textiles más grandes de Colombia», destacó.  

Acotó que en 2004 se traslada a Venezuela, donde afirmó continuó con sus negocios textiles y otros inmobiliarios. «A lo largo de los años he ganado la confianza de Venezuela porque he sido profesional y he lidiado con condiciones de pago difíciles, provocadas por los bloqueos a los que se ha enfrentado Venezuela», aseveró. 

¿QUIÉN ES ÁLEX SAAB Y POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA EEUU?

Saab fue detenido el pasado 13 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la isla norteña de Sal (Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero. 

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela. 

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el líder de Maduro, aunque no se lo describe como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab – quien se encuentra en proceso de extradición – porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia. 

Redacción Maduradas con información de Europa Press 

Lea también: 

¡AH, OK! La amenaza de Dante Rivas contra habitantes de Nueva Esparta que hacen cola por gasolina: Se los advertí, no hagan colas, si veo cola no abriremos

Top