El portal web de investigaciones periodísticas Armando Info reveló este domingo 20 de diciembre que Conviasa sacó más de un centenar de vuelos hacia Cuba, Irán y Rusia desde que el régimen de Nicolás Maduro aplicó restricciones aéreas por la llegada de la pandemia del COVID-19 a Venezuela.
En el trabajo de investigación realizado por el periodista Marcos David Valverde, se detalla que aviones de la aerolínea Conviasa volaron al menos 56 veces a Cuba, 38 a Irán, 24 a Serbia y ocho a Rusia.
«Durante los nueve meses de pandemia continuaron los vuelos desde y hacia Maiquetía para determinados itinerarios, sin que mediara mayor explicación o auditoría. Se trató de rutas que siguieron ininterrumpidas con aliados políticos clave del régimen chavista, por lo general servidas por la aerolínea estatal Conviasa«, reza parte del amplio reportaje.
Se explica en el texto que estas rutas no han sido comerciales, puesto que durante la pandemia la empresa estatal no ha vendido boletos hacia Irán. También ocurrió lo mismo con vuelos destinados a la ciudad de La Habana (Cuba).
No se trata de un vuelo comercial, sino de una ruta “meramente política”, señaló un exempleado de la aerolínea controlada por las autoridades chavistas, quien fue consultado por el mencionado medio de comunicación.
Redacción Maduradas con información de Armando.Info
Lea también: