Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Autoridades federales confiscaron en Florida 81 vehículos policiales que serían enviados por contrabando al régimen de Maduro

Un proceso de investigación contra el contrabando automotor internacional del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos terminó con la incautación de 81 vehículos con destino a Venezuela en el puerto de Fort Lauderdale, Florida, entre ellos un lote para uso de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del régimen de Nicolás Maduro.

AVN – archivo

Una fuente ligada al caso reveló a CiberCuba que el valor de los vehículos confiscados se estima en unos 3,2 millones de dólares.

«Esta operación ha sido un duro golpe a la exportación fraudulenta hacia Venezuela y al contrabando de autos en beneficio del régimen de Nicolás Maduro«, dijo el funcionario.

Un grupo de vehículos, equipados con luces, sirenas y otros dispositivos especiales iba a ser enviada a la PNB.

El operativo federal se realizó el pasado 16 de junio y contó con la participación de investigadores del Grupo de Activos Ilícitos y Corrupción Extranjera del DHS en Miami, y agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

Las autoridades determinaron que los vehículos estaban siendo exportados de manera fraudulenta en violación de las leyes comerciales de Estados Unidos. Los contrabandistas procedían a retirarle el registro de identificación de los vehículos, entre los que figuran varios autos de lujo, dijo la fuente.

Los autos fueron adquiridos por intermediarios en transacciones ilegales, y algunos de ellos ya enfrentan una acusación criminal ante los tribunales estadounidenses. La fuente no reveló nombres de los procesados, entre los que presuntamente hay varios residentes en el sur de Florida.

Por lo general, los vehículos se embarcan en contenedores con la colaboración de compañías de exportación y los envíos deben someterse a chequeos rutinarios en los puertos de salida por parte de agentes del CBP.

Sin embargo, el flujo de embarque y despacho resulta tan intenso que resulta difícil verificar exhaustivamente toda la carga, que se revisa al azar o por evaluación de riesgos, con prioridad de la mercancía que entra al país.

Las autoridades federales advierten sobre el negocio de autos robados que forma ilegal se envían en cargueros hacia puertos de Suramérica y otros destinos más distantes en Asia y Africa.

Redacción Maduradas con información de CiberCuba

Lea también:

¡PENDIENTES! Trump viajará a Florida el viernes para dirigir un discurso sobre el narcotráfico y Venezuela desde la sede del Comando Sur

¡ATENCIÓN! TSJ del régimen nombró a José Gregorio Noriega y Guillermo Luces como miembros de la ilegítima junta ‘ad hoc’ de Voluntad Popular

Top