Freddy Bernal, protector del estado Táchira, ofreció «hospedaje» en la cárcel de El Dorado, ubicada en el estado Bolívar, a las personas que ayuden a migrantes venezolanos a ingresar al país a través de las trochas.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/05/Freddy-Bernal-FAES-Táchira.jpg)
AVN
«A estos señores del crimen organizado que negocian con el retorno de los connacionales, se les aplicará entre 6 y 10 años de cárcel en la cárcel de El Dorado. Les tenemos un hospedaje con todos los gastos pagos, desayuno, almuerzo y cena en la cárcel de El Dorado», expresó de manera sarcástica en un contacto con Nicolás Maduro transmitido por VTV.
Informó que hasta el momento se han detenido a 36 trocheros, algunos de nacionalidad colombiana y otros venezolanos.
Aprovechó para calificarlos de terroristas biológicos porque, a su juicio, así como entran con explosivos a otros países, a Venezuela ingresan con el virus.
«No puede ser que hagamos un esfuerzo inmenso, estamos jugando al gato y al ratón, y, a pesar de eso, nos entran con ese virus», agregó.
Bernal aclaró que a los migrantes retornados no se les aplicará una sanción penal, sino que serán presentados ante la fiscalía y el Ministerio Público los mandará a un PASI por 17 días para que cumplan con el aislamiento.
«En este momento, y después de estas medidas, hemos presentado ante el Ministerio Público 209 connacionales que aún sabiendo que están haciendo algo irregular, se atrevieron a pasar por los pasos irregulares«, finalizó.
Redacción Maduradas
Lea también:
¡IMPORTANTE! Jesuitas rechazan declaraciones del padre Numa Molina sobre los migrantes retornados