El precandidato presidencial por los Demóratas Joe Biden logró la victoria en nueve de los catorce estados, frente a un Bernie Sanders que logró al menos imponerse en otros tres, según los últimos datos publicados tras el Supermartes.
Sin embargo, el senador por Vermont ha tomado una importante ventaja en California, que es el estado que más delegados reparte.
«No se puede derrotar a Trump con la política de siempre», dijo un Sanders, consciente de que ha perdido buena parte de la ventaja con la que llegaba a esta jornada crucial.
Vale recordar, la jornada de primarias en EE UU reparte un tercio de los apoyos necesarios para lograr la candidatura a la presidencia.
Otro problema para las aspiraciones de Sanders es que Biden suma apoyos entre quienes se retiraron de la contienda. Tanto Pete Buttigieg como Amy Klobuchar se han posicionado a favor del exvicepresidente.
«Es una buena noche. Es una buena noche», ha celebrado Biden por su parte en un discurso dirigido a sus partidarios en Los Angeles, recogido por la cadena de televisión CNN. «Y parece que va a ponerse mejor. No lo llaman ‘supermartes’ por nada», agregó.
Redacción Maduradas con información de 20 Minutos
Lea también: