Autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro anunciaron, este domingo 16 de agosto, el arribo a Venezuela de al menos 230 médicos cubanos, quienes se sumarán a la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/08/MÉDICOS-CUBANOS.jpg)
VTV
“Quiero darles, a nombre de Nicolás Maduro, a nombre de Venezuela, la más cordial bienvenida a Venezuela, su casa, nuestra casa”, expresó Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen madurista, de acuerdo a lo reseñado en el portal web de Venezolana de Televisión (VTV).
En el acto de bienvenida, participaron el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, y el canciller chavista, Jorge Arreaza.
«Esto fue lo que soñaron y construyeron Chávez y Fidel. Nos corresponde seguir llevando adelante los sueños de nuestros comandantes y demostrar al imperialismo norteamericano que nada ni nadie nos dividirá», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.
Por último, detalló que la próxima semana llegarán otros 500 galenos de la isla e indicó que para septiembre serán en total 1.000 colaboradores de la salud en el país.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, precisó que este domingo 16 de agosto se registró el fallecimiento de cinco personas y la detección de 1.148 nuevos casos de COVID-19.
De los nuevos casos detectados, 1.097 son comunitarios y 51 importados; 49 provenientes de Colombia (43 entraron por Apure, cinco por Zulia y por Táchira) y dos de Perú (ingresaron por Táchira).
Venezuela ahora totaliza 281 decesos y 33.755 personas con COVID-19, desde que se registrara el primer contagio el pasado 13 de marzo.
Caracas es la entidad más golpeada por la pandemia con 8.722 casos, seguida de Miranda con 4.905 y Zulia con 4.618.
#AHORA | Arriba a la Patria una delegación de 230 médicos cubanos para incorporarse a la Misión Barrio Adentro y reforzar el combate contra el #Covid19 en nuestro país.
🇻🇪🤝🇨🇺 pic.twitter.com/guNBDPiRUa— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) August 17, 2020
#EsNoticia 📹 Arriban a Venezuela 212 médicos cubanos para sumarse a la Misión Barrio Adentro con el objetivo de luchar contra el Coronavirus, informa ministro @AlvaradoC_Salud #HonorYGloriaDaríoVivas pic.twitter.com/XOPtBvnlRg
— MPPS (@MinSaludVE) August 17, 2020
Redacción Maduradas con información de VTV
Lea también: