Carlos Ortega, exdirigente sindical e integrante del partido Acción Democrática, reveló algunos detalles de las supuestas reuniones entre chavistas en las que le han pedido a Nicolás Maduro “renunciar o entregarse”.
“La base seria existe, está allí (…) Son conversaciones que se han venido dando de manera acelerada, con planteamientos concretos: ‘o renuncias, o te vas. No puedes seguir más en el poder‘», dijo en una entrevista a Napoleón Bravo.
Aseguró que la información le llegó de una fuente confiable, que nunca se ha equivocado al ofrecer este tipo datos y que estas conversaciones se han dado en los últimos días.
«Es una aspiración no solo de los venezolanos, sino de la comunidad internacional. La dictadura es insostenible y es un riesgo para la región y la paz mundial”, agregó.
Señaló que este proceso de negociación se aceleró luego de la detención en Cabo Verde del empresario colombiano Alex Saab, acusado por Estados Unidos de ser uno de los testaferros de Maduro.
En este sentido, dijo que dentro de la cúpula madurista y algunas figuras políticas y empresarial del país, hay mucho nerviosismo por lo que puede pasar en Cabo Verde con Saab.
«Allí un alto grado de nerviosismo en el alto gobierno y prominentes figuras del sector político y empresarial del país (…) ellos están en un callejón sin salida, porque este señor puede convertirse en el mejor tenor del siglo XXI”, añadió.
Redacción Maduradas
Lea también: