Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Cicpc detuvo a 3 enfermeras del hospital Razetti de Barcelona por supuesto desvío de insumos

Tres enfermeras de la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona quedaron detenidas, luego de que se hallara un lote de insumos médicos en el área de supervisión de esa área.

Foto: Versión Final

El pasado viernes, 5 de octubre, el constituyente Francis Ortiz visitó el centro asistencial para supervisar las áreas asistenciales.

En el recorrido, encontró varios materiales médico para recién nacidos en la Coordinación de Enfermería del departamento de Neonatología: cinco tubo nasogástricos, inyectadoras, agujas, mascarillas nebulizadora y un microgotero. En algunos lockers también observó dos soluciones fisiológicas 0.9

Pese a que la vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Anzoátegui, Yolanda Yamale, explicó el motivo de por qué los insumos estaban en es área, tre enfermeras-entre ella la coordinadora del servicio- se dirigieron a la sede del Cicpc para rendir declaraciones, pero fueron dejadas bajo arresto.

De acuerdo con Caraota Digital, autoridades del hospital fueron hasta el cuerpo detectivesco este sábado, para explicar los procedimientos y sistemas de seguridad en la distribución de los insumos.

Por este hecho, varios sectores de la administración pública protestaron este este domingo, frente al edificio del Palacio de Justicia de Barcelona en Anzoátegui, para exigir la libertad de las tres enfermeras.

Los manifestantes consideraron que el procedimiento contra las trabajadoras de la salud fue “abusivo e injusto”.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital y Noticias Venezuela

Lea también: ¡ALERTA! Reportan que un colombiano convulsionó en una cárcel de Venezuela (aseguran que hay una epidemia) (+Video)

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend