La defensa de Alex Saab, encabezada por el abogado Baltasar Garzón, aseguró este miércoles 17 de marzo que «no es definitivo» el fallo de extradición en contra del empresario y señalado como uno de los testaferros de Nicolás Maduro.
La Corte Suprema de Cabo Verde autorizó en horas de la mañana de este miércoles 17 de marzo la extradición a los Estados Unidos de Alex Saab, acusado de ser uno de los apoderados de Maduro, quien ha dedicado innumerables esfuerzos en los últimos meses para lograr su liberación tras su arresto el año pasado en el país africano.
Saab es procesado por la Corte Federal del Sur de Miami por una mega operación de lavado de activos superior a los 350 millones de dólares, pero lo clave una vez pise los Estados Unidos sería su posible disposición en colaborar con el caso por narcotráfico en el cual están inmerso el propio Maduro y sus principales funcionarios, entre ellos: Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López.
Pero el equipo defensor del empresario, alega que aún les queda un recurso ante el constituyente caboverdiano, para evitar la extradición de Saab.
Efectivamente, de acuerdo a lo indicado por el periodista del portal Armando.Info Roberto Deniz, a la defensa de Alex Saab le queda una instancia más para dilatar el proceso, que sería el Tribunal Constitucional de Cabo Verde, tras recordar que el tribunal de apelaciones de Barlavento ya había tomado una decisión similar a la Corte.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: