Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Desde diez años de prisión hasta cadena perpetua: La condena que podría cumplir el Pollo Carvajal si es declarado culpable

En un comunicado de prensa emitido la tarde de este 12 de abril, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ofreció detalles oficiales sobre la detención del exfuncionario venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios, quien fue arrestado en España por cargos de narcotráfico.

Foto: Globovisión

En el texto, además de informar que el exjefe de inteligencia de la DGCIM sería extraditado a ese país, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York anticipó la condena que podría cumplir Carvajal si es encontrado culpable:

“Carvajal Barrios, de 56 años, un ciudadano venezolano que reside en Venezuela, entre otros lugares, está acusado de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos. Si es declarado culpable, enfrentará una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua. Las sentencias mínimas y máximas obligatorias en este caso son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí con fines informativos únicamente, ya que cualquier sentencia del acusado será determinada por un juez”, explica el texto oficial.

También se menciona a las agencias e instituciones estadounidenses que contribuyeron con LA detención de Carvajal: la Unidad de Investigaciones Bilaterales de la División de Operaciones Especiales de la DEA y la División de Campo de Miami, Seguridad Nacional, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

“Este procesamiento está siendo manejado por la Unidad de Terrorismo y Narcóticos Internacionales de la Oficina”, se añade en el comunicado.

Redacción Maduradas con información de Departamento de Justicia de Estados Unidos

Más noticias de interés:

¡ASÍ LO DIJO! Para Patricia Janiot el arresto del Pollo Carvajal es una “jugada maestra” de EE.UU. para terminar con la “dictadura” de Maduro

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend