Presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habrían detenido en el estado Lara al hombre que apuntó con un arma al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el pasado 29 de febrero, durante una concentración en Barquisimeto (Lara).
De acuerdo a la versión del presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, el hombre identificado como Clímaco Edric Medina, alias el Caracas, aseguró que le pagaron 400 dólares para que apuntara a Guaidó y generara zozobra en la manifestación.
«Me dijeron que tenía que asustar a la gente, sacó un revólver, me lo dio, me dijo que tenía que apuntar a la gente, amedrentarla y apuntar a Guaidó. Sacó 200 dólares, me los dio y me dijo que cuando terminara de hacer el trabajo me iba a dar 200 dólares más», relató el supuesto tarifado por Guaidó.
Asimismo, aseveró que no disparó al joven que fue herido de bala en la pierna, porque su trabajo solo era desestabilizar la concentración opositora en Barquisimeto.
#5Mar | Este miércoles durante la transmisión del programa "Con el Mazo Dando", Diosdado Cabello anunció la detención de alias "El Caracas" quien, fue el responsable de apuntar con un arma de fuego al Pdte. (E) Juan Guaidó durante su visita a #Barquisimeto el pasado sábado pic.twitter.com/kNj8HDyMNT
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) March 5, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: