Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Diputado José Guerra alerta de “problemas” en las nuevas medidas del BCV (+Video)

El diputado José Guerra, quien integra la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, alertó sobre algunos “problemas” en las nuevas medidas adoptadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Composición Maduradas
Fotos: El Estímulo / Steemit

En una entrevista concedida a VPI TV, Guerra consideró: “Todo indica que se trata del levantamiento del control de cambio, porque la norma establece que todas las personas pueden comprar y vender dólares a través de la banca”.

Asimismo, Guerra indicó que con dicha medida “muere” el Sistema de Mercado Cambiario (Dicom), además del control de cambio.

En tal sentido, alertó: “Se abre un mercado y el mercado tiene dos puntas. La gente que compra dólares y la que vende dólares. Si la gente que va a comprar dólares no encuentra los dólares, hay un problema y el mercado se tranca”.

Guerra advirtió que “no hay dólares suficientes” y están las sanciones contra la institución, por lo cual el BCV “no puede liquidar dólares”.

“Se ha oficializado un mercado informal donde la gente compra dólares, que ahora es legal. El problema es de dónde van a salir los dólares”, agrega.

Guerra señaló además que las tres fuentes de ingreso de dólares al país son exportaciones petroleras, no petroleras y remesas, pero aquí también destaca un problema: “Las exportaciones petroleras serán solo para el gobierno. Las remesas no van a entrar por el mercado bancario, porque la gente prefiere hacer transacciones privadas”.

“El control de cambio había sido derogado porque el gobierno no tiene dólares y no tiene cómo liquidar los dólares. Pasamos a un mercado ultraliberal donde el BCV se abstiene”, sumó.

Guerra se preguntó además “cómo se va a determinar la casa de cambio”, puesto que señala que si “no hay dólares suficientes se va a devaluar la casa de cambio”.

“En ningún país del mundo el Banco Central deja de intervenir en el mercado cambiario”, remató.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¿MUERE EL DICOM? Las preguntas sin respuesta de José Guerra tras conocerse el nuevo sistema autorizado por el BCV

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend