El técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, evitó comparecer ante los medios de comunicación tras el amistoso que su equipo disputó en Girona frente a Cataluña y su futuro se resolverá en Venezuela, según explicó la persona que salió a atender a la prensa, el asistente Marcos Matías.
Matías explicó que Dudamel le encomendó la misión de responder a las preguntas de los periodistas, pero negó que esta imagen fuese confirmación de que el seleccionador dejaba el cargo después de haberlo puesto a disposición de los dirigentes el viernes pasado.
Precisamente ese anuncio por parte del técnico fue la justificación de su asistente para negar que el futuro del preparador estaba decidido. “La decisión de la continuidad no pasa por Dudamel”, señaló Marcos Matías, para añadir que, después de poner su cargo a disposición de los responsables de la federación, son éstos los que deben reunirse ahora en Venezuela y pronunciarse.
Matías subrayó además que toda esta situación se produjo en fin de semana, por lo que serán esos dirigentes quienes tengan “la última palabra”. El encargado de atender a la prensa tras el amistoso aprovechó también para elogiar la calidad de Cataluña, de la que señaló que, aunque sin presencia en competiciones oficiales, dispone de jugadores de categoría con una intensidad idónea para que Venezuela prepara la Copa América.
Por último, Matías restó importancia a los problemas físicos sufridos por Juanpi Añor, que milita en el Huesca, y precisó que si fue sustituido fue “para prevenir y evitar alguna recaída, pero aparentemente fue solo el golpe”.
#Vinotinto | Marcos Mathías: "La decisión de la continuidad o no, no pasa ya por Rafael Dudamel. La FVF debe pronunciarse, son los dirigentes los que tienen una última palabra". | #SomosDeTallaMundial #Qatar2022ObjetivoDeTodos
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) March 25, 2019
Redacción Maduradas con información de EFE
Más noticias de interés: