El padre Numa Molina comentó, recientemente, un episodio ocurrido durante las reuniones sostenidas entre la ONG Cáritas y el gobierno de Venezuela.
Afirmó que, aunque el gobierno nacional no rechazó las propuestas para la recepción de medicinas de parte de la organización, cuando estas llegaron, eran solo una caja.
«Luego de dos a tres días, he pedido al entonces ministro encargado, Elías Jaua, si habían llegado los contenedores de medicinas prometidas por Cáritas y él me ha respondido que había llegado solo una pequeña caja que podía entrar en la cajuela de un carro. Era solo un show, un montaje. Frente a tanta falsedad he decidido revelar este episodio», expresó Molina en una entrevista publicada en la versión impresa de cuatrof.net.
Del mismo modo, detalló lo que, a su juicio, es el motivo por el que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechaza la idea de utilizar la expresión «ayuda humanitaria».
«Maduro no ha cerrado ninguna puerta a Cáritas. Solo ha pedido que no fuera usada la expresión ayuda humanitaria porque concretamente significa injerencia, por parte de los Estados Unidos, sinónimo de invasión», explicó.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
De interés: