El Ministerio de Exteriores de España anunció este lunes 16 de marzo que ya se pusieron en contacto con el equipo de Antonio Ecarri, embajador de Venezuela, para incorporar a médicos venezolanos con títulos pendientes de homologación, para que sirvan en la lucha contra la propagación del coronavirus (Covid-19).
“Se autoriza la contratación de licenciados en aquellos casos que hayan aprobado las pruebas de médicos o que hayan obtenido el título de especialidad en otro país pero que no está homologado aún”, precisó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
La medida abre la puerta a más de 2.000 médicos venezolanos en España que siguen sin homologar sus títulos, de acuerdo a la información suministrada en el portal web del diario venezolano Al Navío.
“Hay unos 5.000 médicos venezolanos en el país. Más de 2.000 cumplen las condiciones para atender la emergencia sanitaria de acuerdo con las consideraciones del ministro”, señaló por su parte el embajador de Juan Guaidó en la ciudad Madrid, el foco de la infección de Covid-19 en España.
Redacción Maduradas con información de Al Navío
Lea también: