El gobierno de España procedió con la detención del mayor general chavista Hugo “El Pollo” Carvajal, en la mañana de este viernes 12 de abril por petición de Estados Unidos, quien también solicita su extradición por supuestamente recibir dinero de las FARC cuando estaba en la Dirección de inteligencia.
“Esta mañana a las 8.30 les informé sobre la detención del M/G Hugo Carvajal en España, Madrid, por parte de la Guardia Civil y la Gendarmería ante una petición de EEUU por un viejo indictment en su contra. El gobierno español lo confirmó hace una hora. Espera ser llevado hoy o mañana a EEUU”, señaló el periodista Nelson Bocaranda en su cuenta Twitter.
Carvajal se había trasladado clandestinamente a Madrid, donde residía junto a su hijo Huguito Carvajal, y según informa el portal ABC, estaba negociando con el Departamento de Justicia un acuerdo de protección sin cárcel a cambio de cooperar ampliamente “a destapar lazos del régimen de Maduro y el narcotráfico”.
Según indicó el periodista Casto Ocando, la detención de Carvajal se produjo tras un supuesto “encuentro” con abogados norteamericanos que solicitaron verlo para llevarle un mensaje del senador republicano estadounidense, Marco Rubio.
“Se trataba de una trampa de la DEA” dice Ocando.
La Justicia de EEUU ha actuado contra el general durante gran parte de su administración bajo el mandato de Hugo Chávez.
Carvajal tendría dos acusaciones formales en su contra por vínculos con el narcotráfico, cuando fue detenido el pasado el 24 de julio de 2014 en la isla de Aruba, pero cuestiones diplomáticas permitieron que Carvajal escapara a la Justicia.
#DATO @HugoCarvajal fue detenido en una calle de Madrid por la policía nacional. No estaba con su hijo quien vive en esa ciudad. Este documento de OFAC muestra su nombre y sería la razón de su detención. pic.twitter.com/JOPFfXPQaS
— Carla Angola TV (@carlaangola) April 12, 2019
El "Pollo Carvajal" es buscado desde 2008 por supuestamente recibir dinero de las FARC cuando estaba en la Dirección de inteligencia. Este documento de la OFAC fue actualizado en Octubre. pic.twitter.com/S0jQmxPpE5
— Carla Angola TV (@carlaangola) April 12, 2019
#12Abr Según el periodista Casto Ocando la detención del Pollo Carvajal se produjo en Madrid este viernes en la mañana después de que abogados norteamericanos le pidieron verlo para llevarle mensaje de @marcorubio
“Se trataba de una trampa de la DEA” dice Ocando.— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) April 12, 2019
Esta mañana a las 8.30 les informe detención del M/G Hugo Carvajal en España,en Madrid, por parte de la Guardia Civil y la Gendarmería ante peticion de EE.UU. por un viejo indictment en su contra.Gobierno español lo confirmó hace una hora. Espera ser llevado hoy o mañana a EEUU
— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) April 12, 2019
Pollo Carvajal se había trasladado clandestinamente a Madrid, donde residía su hijo Huguito Carvajal, y estaba negociando con el Departamento de Justicia un acuerdo de protección sin carcel a cambio de cooperar ampliamente a destapar lazos del régimen de Maduro y el narcotráfico.
— Casto Ocando-Primer Informe (@cocando) April 12, 2019
AHORA | Policía española confirmó detención de Hugo "El Pollo" Carvajal, quien dejó las filas del chavismo el pasado mes de febrero para mostrar su apoyo a Juan Guaidó. #12Abr https://t.co/kRpLb5pTj6
— Lohena Reverón (@lareveron10) April 12, 2019
Redacción Maduradas con información de ABC
De interés:
¡GRAVE! Comisión del Sebin coloca un segundo grillete electrónico a Iván Simonovis (+Video)