Luego de conocerse la sentencia que deberán cumplir los sobrinos presidenciales Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, el fiscal interino del Distrito Sur de Nueva York, John H. Kim, aseguró que los condenados estarán muchos años en una cárcel de Estados Unidos por participar en un «plan descarado de tráfico de cocaína».
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/12/John-H.-Kim-fiscal.jpg)
Foto: Cortesía Maibort Petit
La periodista Maibort Petit reseña en su blog personal que el referido fiscal destacó que los Flores habían sido hallados culpables por un jurado el 18 de noviembre de 2016 tras un juicio de dos semanas conducido por el juez Paul Crotty.
Según Kim, parte del dinero que los Flores buscaban en la conspiración era para financiar la campaña electoral de su tía, la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.
«Campo Flores y Flores de Freitas diseñaron un plan para trabajar con la organización terrorista FARC para enviar -literalmente- toneladas de cocaína a los Estados Unidos», añadió Kim.
Asimismo, comentó que con la sentencia «los familiares de la pareja presidencial venezolana pasarán muchos años en una prisión estadounidense, por participar en este descarado plan de tráfico de cocaína».
Redacción Maduradas con información de Maibort Petit
También puede leer: