La participación de la oposición venezolana, reunida bajo el G4 (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular) y la plataforma unitaria, es un hecho que todavía no se ha decidido y el principal obstáculo sería el desconocimiento hacia el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), ente señalado de estar bajo el control del régimen de Nicolás Maduro.
“El G4 está en intensas reuniones, allí definirán todo. Hoy (26 de agosto) es vital”, aseveró una fuente consultada por el diario venezolano Tal Cual.
De acuerdo a la información proporcionada por dicho medio, AD, PJ y UNT están dispuestos a participar, mientras que VP se mantiene en la negativa de no hacerlo.
Mientras, que hay otros partidos minoritarios como Encuentro Ciudadano o La Causa R que consideran dichos comicios como una distracción del verdadero objetivo: lograr avances dentro de la negociación en México bajo la premisa del Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
«Lo importante es que los partidos están discutiendo francamente cómo utilizar este proceso para beneficiar la lucha democrática, nadie está aspirando que con un cargo se solucione el conflicto. Hay partidos que han dicho que sí, otros que no, pero la decisión va a ser tomada pensando en Venezuela, espero que no se pongan las aspiraciones personales por encima», expresó el mismo Guaidó ante varios medios de comunicación este miércoles.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
También puede leer: