Un hombre fue operado de urgencia por una extraña lesión en un pulmón, que sufrió tras salir a correr el pasado jueves 7 de mayo, utilizando mascarilla en la ciudad de Wuhan (China) para protegerse del coronavirus (COVID-19).
De acuerdo al portal web del canal internacional Russia Today (RT), el joven de 26 años de edad aprovechó el levantamiento del confinamiento para contener la propagación del COVID-19.
El atleta, identificado con el seudónimo de Zhang Ping, recorría en un principio tres kilómetros diarios, aunque después de una semana duplicó la distancia. Todo iba bien hasta ese momento.
Sin embargo, el jueves 7 de mayo luego de trotar 4 kilómetros, comenzó a tener problemas para respirar y dolor en el pecho. Entonces, siguió caminando hasta que decidió regresar a su casa, donde los problemas se agravaron, por lo que su familia decidió llevarlo al centro de salud.
Los especialistas le diagnosticaron un neumotórax espontáneo, con el pulmón izquierdo encogido el 90%, empujando el corazón hacia la derecha. El cuadro podría haber sido mortal, por lo que fue sometido a una cirugía de emergencia.
Ahora su condición es estable. Uno de los médicos que lo atendieron explicó que el cuadro se agravó por el uso de la máscara al correr, porque provocó un aumento de la resistencia al ingreso de oxígeno y se incrementa la presión sobre el corazón y los pulmones.
Redacción Maduradas con información de RT
También puede leer: