Funcionarios de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) detuvieron en el estado Vargas a Gregory José Ugarte, un ciudadano de 26 años de edad, quien era solicitado por homicidio calificado en Falcón. Fue uno de las más de 50 personas migrantes que fueron deportadas a Venezuela desde Chile en días recientes.
En total, de acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno de Chile, fueron 56 personas migrantes venezolanas las deportadas y acusadas de haber cometido delitos o haber ingresado de forma irregular al país suramericano.
Las 56 personas venezolanas partieron del Aeropuerto de Santiago en un avión comercial arrendado por el Gobierno chileno y -tras realizar una escala en la ciudad de Iquique, en el norte del país- fueron trasladadas a Caracas, indicó el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado.
El funcionario explicó que una veintena de ellas «ya cumplían condenas por delitos referidos a tráfico de personas, narcotráfico y robo con violencia» y el resto «entraron de manera clandestina a Chile».
VARGAS Agentes de Interpol detuvieron a Gregory José Ugarte,26, uno de los deportados de Chile, la semana pasada. Era solicitado por homicidio calificado en Falcón.
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) June 7, 2021
Ministro @RodrigoDelgadoM, subse @GalliJF y el director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, asistieron al operativo de expulsión de 56 ciudadanos extranjeros. La #NuevaLeydeMigraciones busca un proceso ordenado, seguro y regular para quienes ingresen a Chile. pic.twitter.com/8nLFS1iBAN
— Min. Interior Chile (@min_interior) June 6, 2021
Redacción Maduradas
Lea también:
¡LO ÚLTIMO! Crece la ventaja de Castillo sobre Fujimori con el 96,00% de las mesas escrutadas (la diferencia sería de pocos miles de votos)