El ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, acusó este sábado 14 de diciembre al presidente encargado, Juan Guaidó, de “impedir” la operación que pretendía efectuar la detención de la diputada Yanet Fermín.
“Anoche un señor Guaidó en avanzado estado de ebriedad se presentó en un apartamento de El Hatillo y con desesperación trató de impedir una operación que se viene desarrollando desde hace algunas semanas”, manifestó en rueda de prensa.
Rodríguez afirmó que Leopoldo López le “encomendó” a Guaidó y a la diputada Fermín proceder con un supuesto asalto de dos unidades militares: Mariscal Sucre y el Comando de la Guardia Nacional Nº 53.
“Yanet Fermín se dirigió a Cucutá y se reunió con Lester Toledo, Josnar Baduel, quien se compromete al ingreso de dinero y fusiles para perpetrar acciones terroristas. Eso no lo digo yo. Resulta que Fernando Orozco jamás soñó que todas las reuniones para actuar contra cuarteles militares serían descubiertas por las fuerzas de inteligencia del Estado”, indicó.
A su juicio, la intención era “tomar unas armas”, provistas por “dos diputados suplentes de VP”, para “generar un baño de sangre y desestabilización”.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1205918213499953152
Redacción Maduradas
También puede interesarle: